Nuevos retos virales

El Mannequin Challenge (desafío del maniquí) es el reto viral del momento en las redes sociales; sin embargo, dos nuevos desafíos emergentes amenazan con arrebatarle el trono. Uno es el “Andy is coming Challenge”, basado en la popular película de animación Toy Story, mientras que el otro es “Trump is Coming Challenge”, con tintes de protesta política frente al presidente electo de Estados Unidos.

Recordemos: el ‘Mannequin Challenge’ consiste en grabar una escena en la que todos los protagonistas permanecen inmóviles, como si fueran maniquíes. Los protagonistas, que deben permanecer congelados mientras se graba el vídeo, tienen que demostrar su ingenio a la hora de crear las escenas más divertidas o disparatadas. En el “Andy is coming Challenge”, en cambio, todas las personas que aparecen en el vídeo deben dejarse caer al suelo de repente, totalmente inertes, como si fuesen juguetes de Toy Story que dejan de cobrar vida cuando alguien advierte de la llegada de Andy, el dueño de todos ellos.

Por otra parte, el reto “Trump is coming Challenge” se ha popularizado tras la victoria del candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos. La premisa es sencilla: alguien grita “¡Que viene Trump!” y todo el mundo debe huir en estampida, totalmente aterrorizados.

Estupideces para algunos, una mera excusa para pasar un rato divertido para otros, pero lo cierto es que la moda de los desafíos virales parece que no ha hecho más que empezar. ¡Lo que nos queda!

eitb.eus

 

 

 

 

Artículos relacionados