InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOGenteNo hay libertad de expresión para Víctor Hugo Morales

No hay libertad de expresión para Víctor Hugo Morales

La residencia del periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, fue allanada este viernes mientras el comunicador estaba trabajando en su programa de radio.

Morales señaló al enterarse de la situación, que nuevamente es víctima de una persecución judicial y aseguró que la libertad de expresión en Argentina está garantizada, únicamente, para a los medios que están a favor del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Según contó el periodista a la prensa, los efectivos policiales llegaron a su departamento, donde sólo se encontraba su mujer, con la finalidad de embargar dos cuadros y una lámpara.

«Me sorprende, me parece un retruco por mi reaparición televisiva. No parecería que fuese una casualidad, llevo cuatro días en C5N diciendo las cosas que se sabe que digo y que pienso y la reacción es la presión seguramente al juez para que proceda a enviar a estas personas para llevarse los cuadros», dijo Morales.

Cabe destacar que «VH» justamente había regresado esta misma semana a moderar su columna diaria al canal C5N, de donde había sido despedido en noviembre del año pasado, luego de muchas presiones del Gobierno argentino, coartando la libertad de expresión del uruguayo.

No sería la primera vez que al periodista le es allanada su casa, ya que en 2015 fue víctima de un procedimiento muy similar, amparado en la misma causa. Una deuda que data del 2001 cuando se desarrolló un juicio, iniciado por el grupo Clarín, por la transmisión sin autorización de la final del Boca y Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000 y por la cual Morales continua, casi 20 años después pagando las consecuencias.

Momento en el que Morales conversa con las personas que realizaron el allanamiento

Esta acción judicial no pasó por alto en las redes sociales de la región y luego el mismo periodista hizo frente a la misma en su espacio.

VTB

 

LEE Más

spot_img