InicioInternacionalesEl nazismo y otros demonios espantan aula de clases en la Argentina...

El nazismo y otros demonios espantan aula de clases en la Argentina de Macri

Como salido de un sketch de Micky Vainilla del programa  Petter Capusotto una profesora de Historia y Construcción ciudadana del Instituto “Jesús Maestro” de Mar del Plata defendió el régimen de Adolf Hittler.

Petter Capusotto - mickey vainilla
Mickey Vainilla, personaje del programa Peter Capusotto

¿Quién es Denise Evequoz?

 

Denise Evequoz es la docente que durante 11 minutos muestra “su versión” de lo sucedido en la Alemania Nazi.

“los judíos tenían  ideología comunistas en esta época y se aprovechan de la situación llevando a Alemania más a la miseria todavía, como ellos tenían la plata no ayudaban en nada a Alemania a mejorar” afirma la profesora a la clase y por ello “Hitter les agarra esa bronca”.

Bajo el pseudónimo de Ana Elisa Duprat en Facebook, mostraba abiertamente ser una activista nazi, como se ve en algunas fotos.

Foto del Facebook de Denise Evequoz foto Denise Evequoz de facebook saludo nazi

“los judíos ya de por sí siempre en Europas, desde la edad media fueron discriminados, fueron mal vistos; porque los judíos siempre se encerraban en su propio barrio (…) y otra de las cosas es que los judíos siempre se manejaron al manejo de la plata(…) y se aprovechaban de esto, de la gente que necesitaba plata”, así justificó ‘el odio a los judíos’.

 

 

¿Cómo llegó a las redes la información?

Un alumno del instituto grabó parte de la clase, un video de 11 minutos donde se puede escuchar las reflexiones de la activista nazi.

El video lo filtró el movimiento “Acción Antifascista Mar Del Plata” en su página de facebook.

https://www.facebook.com/AntifaMDP/videos/1652451911457188/

“Ustedes van a leer en todos lados las cosas malas de Hitler (…) pero no fue el único régimen que mató gente, tenemos a Stalin, Mao Tse Tung, el mismo EE.UU. está matando gente ahora en Iraq».

Para cerrar la clase habla de las ‘cosas positivas’ que hizo el Führer como restaurar el empleo, acelerar la industria automotriz, invirtió en la educación y en la industria armamentista, esto último motivo principal del inicio de la 2da guerra mundial.

FAC

 

LEE Más

spot_img