Nadie se salva de las políticas migratorias en EEUU

Las políticas de inmigración de Estados Unidos (EEUU) al parecer afectaron a  figuras tan prestigiosas como Javier Solana, ex secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que este país le ha negado la autorización electrónica para poder ingresar a la nación estadounidense. Al parecer los motivos para tomar dicha decisión son los viajes que ha realizado el ex dirigente socialista a países como Irán.

En ese sentido, Solana se mostró molesto con esta decisión y la calificó como mezquino. A lo que argumentó que algunas personas tienen que ir a los países complejos para mantener las negociaciones vivas.

De esta forma, el ex Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE) no pudo asistir a un evento de la Brookings Institution que tenía lugar en EEUU.

Resultado de imagen para EEUU niega la entrada a Javier Solana por haber viajado a Irán

Cabe destacar, que desde la Embajada estadounidense no ha querido dar mayor detalle sobre este caso, pero han explicado que el sistema rechaza automáticamente las peticiones de quienes hayan viajado a Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen.

En este tipo de casos, las personas que son rechazadas deben hacer la solicitud de un visado, aunque los españoles están exentos de ese requisito si no van a estar en el país más de 90 días. El visado se convierte en un requisito necesario una vez que la solicitud electrónica ha sido rechazada.

MT

Artículos relacionados