MUY VIOLENTAS: Así estuvieron las protestas de la oposición venezolana este 22J en Caracas

Varias zonas del este de Caracas fueron epicentro de acciones violentas y vandalismo por parte de los extremistas de la oposición venezolana este jueves 22 de mayo. Un joven fallecido, tres civiles heridos, dos efectivos militares heridos, camiones quemados y varios destrozos se suman a la larga lista de daños que estas protestas han causado.

En horas de la tarde, un grupos de extremistas secuestraron un camión cisterna (agua) para atravesarlo en la vía, obstruyendo el derecho al libre tránsito de los ciudadanos. Momentos después, sujetos encapuchados quemaron un camión perteneciente al Ministerio de Transporte entre las zonas de Chacaíto y Las Mercedes; el incidente fue controlado por los Bomberos del Distrito Capital que acudieron urgentemente al lugar.

Un muerto y 3 heridos en Altamira

David Vallenilla, un joven de 22 años de edad, perdió la vida cuando fue herido por un proyectil (aún no identificado) en el tórax, por parte de un funcionario de la Policía Aérea, adscrito a la Brigada que custodia la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida también como de La Carlota.

De acuerdo a información suministrada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el mencionado suboficial no estaba autorizado para utilizar este tipo de armamento contra los manifestantes, razón por la cual será puesto a la orden de la justicia militar.

Tres personas más resultaron heridas durante estas acciones violentas en el Distribuidor Altamira, entre ellas, un joven de 15 años de edad que recibió una herida por un proyectil en el pecho, otra persona con una herida en la frente, y un tercer ciudadano que sufrió un preinfarto luego de recibir un herida, según informó un testigo del lugar.

Asedio a La Base Aérea “La Carlota”

La Base Aérea Generalísimo Francsico de Miranda, declarada zona de Seguridad Militar en el año 2002 y Bien de Interés Cultural en el año 2007, fue asediada -por décima vez- por sujetos violentos que participaban en la manifestación registrada en la Autopista Francisco Fajardo.

Dos funcionarios pertenecientes a la Brigada que custodia esta base aérea resultaron heridos por explosivos lanzados por sujetos violentos de la oposición contra quienes protegían la zona militar. Ambos se encuentra bajo cuidados médicos por presentar un delicado estado de salud actualmente.

El ministro Néstor Reverol informó que los atacantes que participaban en la protesta de la oposición arremetieron contra la vida de los funcionarios con piedras, explosivos y disparos, y amenazaban con incendiar la Escuela Primaria ubicada en el interior de la base, la cual albergada niños a la hora del ataque.

A través de la red social Twitter, la usuaria @Larissacostas publicó un video en el cual se observa el momento en el que extremistas de la oposición violentan las rejas de seguridad de la base aérea y lanzan objetos contundentes hacia el interior de la misma. Véalo a continuación:

Este asedio es al menos el décimo intento que se registra en esta zona militar por parte de los grupos extremistas auspiciados por la derecha venezolana. El pasado 20 de abril del 2017, estos sujetos violentos destrozaron las rejas de la base militar e irrumpieron dentro de la misma, poniendo en riesgo la vida de los niños que se encontraban en un preescolar que funciona en la base aérea.

Opositores violentos destrozaron rejas de la Base Militar La Carlota en Caracas. 19-04-17
Opositores violentos destrozaron rejas de la Base Militar La Carlota en Caracas. 19-04-17
Varios sujetos violentos ingresaron a la Base Aérea La Carlota violentando la seguridad de esta zona militar. 19-04-2017
Varios sujetos violentos ingresaron a la Base Aérea La Carlota violentando la seguridad de esta zona militar. 19-04-2017
Varios sujetos violentos ingresaron a la Base Aérea La Carlota violentando la seguridad de esta zona militar. 19-04-2017

Las bases militares en todos los países del mundo están custodiadas bajo extremas normas de seguridad.

En Venezuela las protestas de la derecha han violentado las normas mínimas que rigen las zonas de seguridad del Estado.

AMR

Artículos relacionados