InicioDestacadaMUD: conflictos y discordia. Entérese de lo último (+Video)

MUD: conflictos y discordia. Entérese de lo último (+Video)

El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, este lunes indicó que la oposición necesita cambios a lo interno y que lo más importante no es, si él continuará en la dirección de la cúpula de la MUD “yo estoy aquí porque fui llamado”.

El portavoz de la derecha, enfatizó hoy durante una rueda de prensa: “Yo soy básicamente un activista social”, y a su juicio, está promoviendo cambios tanto en el país, como en la propia oposición.

Torrealba además aseguró que la Asamblea Nacional, se instalará «como sea» para su nuevo período el 5 de enero, «a pesar de los obstáculos que pueda poner el Gobierno» afirmó con actitud retadora.

Desde hace varios días partidos opositores proponen una nueva MUD antes del 31 de diciembre. Vente Venezuela pidió que Jesús «Chuo» Torrealba fuese sustituido de la Secretaría Ejecutiva de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

MUD a Pietro Parolin: La oposición no asistirá a mesa de diálogo con el Gobierno el 13 de enero

Torrealba envió una carta al secretario de Estado de El Vaticano, monseñor Pietro Parolin, para informarle que la denominada MUD no asistirá a las conversaciones con el gobierno, en enero, bajo el argumento de que sus demandas no han sido atendidas.

La coalición opositora exige la liberación de los dirigentes políticos responsables de los hechos violentos de 2014, que dejaron 43 fallecidos y cientos de heridos. Se trató de un plan violento para sacar, por la fuerza, del poder al presidente constitucional Nicolás Maduro.

73 % de venezolanos apoya el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición

El pasado 1 de diciembre, el representante del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, explicó que las contradicciones y divisiones internas de la MUD dificultan su participación en las conversaciones. Además, recordó que la oposición no ha cumplido con los acuerdos de convivir en paz y apoyar las acciones económicas del Ejecutivo para salir de los problemas financieros del país.

El diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición es apoyado por el papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Los acompañantes son los expresidentes de España (José Luis Rodríguez Zapatero), Panamá (Martín Torrijos) y República Dominicana (Leonel Fernández).

Profundos conflictos internos de la oposición la llevaron al fracaso

Por su parte, el opositor venezolano, Julio César Jiménez Gédler (conocido como Julio «Coco» Jiménez) opinó, este domingo, a través de sus redes sociales, sobre la carta que envió la Mesa de la Unidad al Vaticano respecto al diálogo. Jiménez escribió lo siguiente:

«Este no es un mensaje navideño.

✅ La MUD envió carta pública al Vaticano donde dicen que no hay condiciones para retomar el diálogo el 13 de enero de 2017. Se dieron cuenta en Navidad…

✅ El objetivo del diálogo se logró; que no hubiera solución electoral en 2016. Decir esto a una semana de terminar el año es un insulto total.

✅ La carta tiene toda clase de insultos contra nosotros, los venezolanos. Sobre todo porque cuando lo denunciamos ellos mismos nos atacaron.

✅ Resumen de la Carta MUD al Vaticano:
Hicimos lo que nos dijeron, todo listo, no hace falta más ¡Gracias!».

A continuación les presentamos el video que grabó el equipo periodístico de La Iguana, en la rueda de prensa que dio «Chúo Torrealba» el día de hoy, donde es evidente que no sabe si permanecerá en el más alto cargo de la MUD o será destituido por la propia oposición venezolana:

Las contradicciones y peleas tanto privadas como públicas de la oposición, sus inconsistencias y la ausencia total de un plan para presentarle al país, de forma clara, su defensa del modelo capitalista neoliberal, han llevado a la quiebra política a esta organización, a pesar de haber contado con un permanente financiamiento de millones de dólares desde el exterior.

SC

LEE Más

spot_img