InicioActualidadMostaza miel, descúbrelo todo acerca de esta salsa

Mostaza miel, descúbrelo todo acerca de esta salsa

A la hora de cocinar, hay que contar con elementos que aporten sabor, que sean fáciles de usar y ofrezcan muchas posibilidades culinarias. Un producto que cumple con todo esto es la mostaza miel.

La salsa de mostaza miel es una mezcla muy afortunada que se ha convertido en una salsa muy popular, bien sea para ser usada como aderezo, ingrediente o acompañante. Si quieres aprender a prepararla y usarla, sigue leyendo este post.

¿Cómo se prepara la mostaza miel?

Podrías pensar que la mostaza miel se prepara simplemente mezclando esos dos ingredientes, pero no es así, lleva algunos otros elementos que se encargan de equilibrar los sabores.

El uso de mayonesa en la salsa es opcional, sirve para suavizar los sabores en caso de que se quiera un resultado más delicado.

Ingredientes principales

    • 2 cucharadas de mayonesa
  • 230 gramos de mostaza de Dijon
  • 80 ml de miel pura de abejas
  • Una cucharada de vinagre
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes batiendo con fuerza para que emulsione. Deja la sal y la pimienta en último lugar para que la añadas según tu gusto personal.

Guarda la salsa en un frasco de vidrio hasta que vaya a ser usada.

La salsa resultante tiene un perfil de sabor que se puede definir como el equilibrio perfecto entre lo picante de la mostaza y lo dulce de la miel. Es agridulce, cremosa y llena de sabor.

Usos culinarios

La mostaza miel tiene muchos usos culinarios, sirve como aderezo para ensaladas, para acompañar carnes, para marinar el pollo y combina muy bien con pescado. Además, sirve como salsa en sandwiches, hamburguesas y bocadillos.

Las siguientes son recetas donde la mostaza miel es uno de los ingredientes importantes:

Recetas con mostaza miel

Pollo a la mostaza miel

Para preparar pollo a la mostaza miel, necesitas un pollo entero limpio. También sal y pimienta al gusto. Además, le puedes poner zanahorias y papas si son de tu agrado.

En una bandeja de tamaño apropiado coloca el pollo entero, ponle sal y pimienta al gusto, por dentro y por fuera.

Con un cuchillo con punta afilada, perfora el pollo en varios lugares, en especial la pechuga.

Toma una taza de mostaza miel y unta el pollo por completo, por dentro y por fuera. Debe quedar totalmente cubierto por la salsa. Coloca la bandeja en la nevera por unas 2 horas aproximadamente.

Saca el pollo de la nevera y coloca cubos de zanahoria y papas en su interior, esto es opcional. Hornea por una hora a 180° C, baja el fuego a 150 °C, cubre con papel de aluminio y hornea media hora adicional. Retira del horno cuando veas que la carne de los muslos esté algo despegada del hueso. Sirve con ensalada o arroz blanco.

Hamburguesas premium

Prepara la carne de hamburguesa como tradicionalmente lo haces o cómprala lista para freír en el supermercado. Calienta el pan ligeramente en el horno.

Mientras tanto, sofríe cebolla cortada en tiras en suficiente mantequilla. Cuando estén transparentes, baja el fuego al mínimo y añade la mostaza miel. Mueve constantemente mientras la mezcla se integra.

Arma tus hamburguesas y báñalas con las cebollas caramelizadas en mostaza miel.

Ensalada gustosa

Prepara la ensalada de tu preferencia, usando lechuga, tomates, coliflor, cebollas, zanahoria, celery, etcétera. Coloca todo en una ensaladera y lleva a la nevera.

En un bol, coloca mayonesa y mostaza miel. Añade sal al gusto y lleva también a la nevera.

Cuando estés a punto de servir la ensalada, baña los vegetales con la salsa y mezcla muy bien.

Beneficios nutricionales

  • La mostaza es rica en antioxidantes, lo que favorece la salud de muchas maneras. También puede ayudar a tener una mejor digestión.
  • La miel tiene propiedades antibacterianas, desinflamatorias y es una fuente natural de energía.

La salsa mostaza miel es un producto versátil y fácil de preparar que realza tus platos favoritos. Tenla siempre disponible.

LEE Más