El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresó este martes en un comunicado su apoyo a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exige poner fin a los asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos ocupados.
El comunicado fue emitido por el Buró de Coordinación del MNOAL este 27 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos.
«Los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) dieron la bienvenida a la reciente adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad, incluido el papel de liderazgo asumido por los miembros del Caucus del MNOAL en dicho órgano, a través de la cual reafirmó, entre otros, la ilegalidad de las actividades de asentamiento israelíes y reiteró su demanda de que Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, con arreglo al derecho internacional», dice el comunicado.
Asimismo, el texto destaca la importancia de la resolución de la ONU «en el rescate de la viabilidad de la solución de dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967».
MNOAL también reiteró su condena «a todas las actividades ilegales de asentamientos israelíes» a través de la cual Israel continúa colonizando territorios palestinos.
Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) respalda resolución ONU sobre asentamientos israelíes ilegales en Territorios Palestinos Ocupados. pic.twitter.com/jY9na3zca2
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 28, 2016
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución contra los asentamientos de Israel en Palestina.
La resolución número 2334 fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar y no ejerció su derecho al veto.