Milagro Sala llora la muerte de Maldonado y Macri no habla del tema

La líder del movimiento Tupac Amarú detenida en Argentina, lamentó profundamente la desaparición de su compatriota y señaló directamente al gobierno de Mauricio Macri de ser el responsable de esta criminal acción.

Milagro Sala quien fue detenida nuevamente hace menos de una semana se enteró de la muerte del luchador Santiago Maldonado y aseguró sentirse “muy dolida por lo que pasó con Santiago“; quien desaparecido el 01 de agosto en una marcha reprimida por la Gendarmería que se realizaba en la comunidad Pu Lof, de Chushamén.

El cuerpo del joven de 28 años estuvo desaparecido desde entonces y fue encontrado sin vida esta semana en el río Chubut; despertando las condolencias de miles de activistas y dirigentes de izquierda en toda Latinoamérica.

Tras la misteriosa aparición del cuerpo sobre la que algunos han asegurado “fue sembrado”, el presidente argentino Mauricio Macri se comunicó con la madre de Maldonado a lo que la familia respondió diciendo que “más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr justicia para Santiago”.

Ese silencio del mandatario durante las manifestaciones que se extendieron por el mundo en busca de Maldonado, hace sonar las alarmas de los luchadores sociales, quienes ya consideran que su gobierno comienza a aplicar prácticas de terrorismo de estado.

KP

Artículos relacionados