Mil acciones concretas para Catalunya

Mil acciones concretas para Catalunya

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, presentó su plan de gobierno con miras a sostenerse en el tiempo por al menos cuatro años y en el que empezará a sentar las bases para una Constitución.

Torra quien pidió un voto de confianza, presentó 1.000 acciones concretas que van desde una ley catalana de Dependencia, la revisión del mapa de prestaciones sociales o la puesta en marcha de la T Mobilitat, la tarjeta con chip para el transporte público, entre otros.

Con respecto a las finanzas de Cataluña, el presidente aseguró que podría lograr un acuerdo con los comuns y la CUP. El documento no prevé aumento alguno de los impuestos.

Puigdemont está dentro de los planes de Torra para Cataluña.

La diatriba con el Ejecutivo no termina, pues Torra anunció que el Gobierno de Pedro Sánchez, de no levantar los recursos pendientes sobre las leyes sociales catalanas que se debaten en la Comisión Bilateral Estado Generalitat, serán llevadas nuevamente al parlamento y su aprobación.

Igualmente, insistió que su objetivo en esta legislatura será la “restitución del president Puigdemont” y ha asegurado que designará el responsable de la “oficina de derechos civiles y políticos“.

NP

Una soga amarilla recrudece el conflicto en Cataluña

 

Artículos relacionados