El Gobierno Federal de México emitió una alerta el día de hoy, a través de un comunicado, tras el robo de material radioactivo en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
La fuente radioactiva se encontraba en un vehículo perteneciente a una empresa dedicada a la radiografía industrial y fue hurtada el pasado 5 de julio. La Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno Federal han pedido a las personas que robaron este objeto que no lo manipulen y de inmediato establezcan comunicación con las autoridades.
La alerta fue extendida a las entidades de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Las autoridades informaron que los delincuentes que hurtaron el objeto radioactivo desconocen que el material estaba en el vehículo.
Las autoridades de Protección Civil de ese país indicaron que se encuentran coordinando con el Gobierno de la Ciudad de México y las instancias federales, para un plan de búsqueda y medidas preventivas.
NP

