InicioInternacionalesMay continúa en la lucha por el Brexit

May continúa en la lucha por el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió a los disidentes de su partido de que si no la apoyan podría «no haber brexit» y defendió la posición negociadora pactada recientemente entre los miembros de su gabinete para un brexit «blando».

Sin embargo, May, está dispuesta a sentarse a discutir con partidarios radicales del Brexit, siempre y cuando no contradigan sus  políticas del Gobierno, aseguró un portavoz del Partido Conservador.

La declaración surgió luego que el parlamentario, Jacob Rees-Mogg, encabezara el intento de echar por tierra la Ley de Aduanas en Parlamento, impulsada por May y que es una de las piezas principales del Brexit.

Justine Greening sigue empeñada en realizar un nuevo referéndun sobre el Brexit

Para el Gobierno británico es de una importancia vital la próxima ronda negociadora prevista para esta semana, en la que debutará como ministro del Brexit, Dominic Raab, en sustitución de David Davis.

La ex secretaria de Educación, Justine Greening, se convirtió en la primera alta figura del Partido Conservador en defender públicamente la celebración de un segundo referéndum, una postura defendida hasta ahora por apenas una decena de diputados tories.

Entre los puntos más conflictivos del acuerdo se encuentra la propuesta de crear un área de libre comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea con una armonización reguladora para bienes industriales y productos agrícolas.

NP

LEE Más

spot_img