Más que elecciones, es el futuro

El 21 de diciembre se celebrarán las elecciones regionales en España, y luego de la arremetida independentista, estos comicios tienen otro sabor y cobran una importancia vital donde se ve en juego el desarrollo o no, de este proyecto que busca separar a Cataluña de la nación española y posicionarla como un país autónomo.

Los candidatos se encuentran en situaciones totalmente fuera de lo normal, en una posición está Oriol Junqueras, quien encabeza al partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), lo raro es, que éste se encuentra en prisión preventiva acusado de sedición y malversación, tras participar activamente en la declaración unilateral de independencia.

Otro anomalía, el ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puidgemont lidera ahora la formación Junts Per Catalunya, la campaña es realizada desde Bruselas donde permanece como “fugitivo” tras ser acusado de los mismos delitos que Junqueras.

Por otro lado, el bloque “constitucionalista” trabaja seriamente para frustrar las ideas independentistas de Cataluña, Inés Arrimadas ha ido ganando peso político en su representación al partido Ciudadanos, al igual que Miguel Iceta, que según varios sondeos obtendrá mejores resultados que las elecciones pasadas.

Toda esta polarización hace de estás elecciones un gran atractivo mundial y el ganador de cualquier partido decidirá o no el verdadero destino de toda esta cruzada independentista que amenazó con separar a una región de un país en los pasados meses.

KH

Artículos relacionados