InicioAl minutoManiobras militares conjuntas del Comando Sur frente a Costas Venezolanas

Maniobras militares conjuntas del Comando Sur frente a Costas Venezolanas

Un ejercicio de “seguridad” marítima y respuesta ante desastres naturales llamado “Tradewinds 2017 (vientos alisios)” por parte del Comando Sur y sus aliados en la región ha comenzado en el Mar Caribe, primero en la isla de Barbados desde el pasado martes 6 hasta el próximo lunes 12 y luego, se traslada a Trinidad y Tobago desde el 13 al 17 de junio.

La información ha sido publicada y confirmada recientemente por el Comandante Kurt W. Tidd en el portal del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, el mismo personaje que en reiteradas oportunidades ha expresado su “preocupación” por la situación actual de Venezuela y, según documentos desclasificados, está al mando de una operación contra el país de nombre clave “Venezuela Freedom-2”, que ya ha sido activada en varias fases.

De acuerdo al propio comunicado, este tipo de maniobras periódicas en el Caribe están enfocadas “a proveer una oportunidad a las naciones participantes de colaborar en los retos para garantizar la seguridad regional e incluye un nivel ejecutivo de liderazgo”, por supuesto, siempre a cargo de las tropas gringas.

En el informe, Tidd agrega también que la operación sirve “para ‘ayudar’ a garantizar la cooperación continua por medio del entrenamiento conjunto de miembros en servicio de todo el mundo para asegurar una mejor respuesta ante los desastres naturales, así como amenazas terrestres y marítimas incluyendo el tráfico ilícito en la región crítica”.

Igualmente, la misiva indica que las intenciones de estos ejercicios conjuntos son “el mejoramiento de las habilidades colectivas de las ‘fuerzas de defensa y cuerpos especiales’ para contrarrestar el crimen organizado y el ‘terrorismo’, así como conducir ‘asistencia humanitaria’ y operaciones de apoyo para desastres”.

Participan en las maniobras 18 naciones aliadas a los EEUU: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago así como el personal militar de EEUU, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Llama poderosamente la atención que se lleven a cabo estos ejercicios conjuntos en la región, patrocinados por la potencia guerrerista más mortífera del mundo y el país con mayor nivel de consumo de drogas ilícitas en el planeta justo en estos momentos de tensión entre Europa y Medio Oriente por los más recientes atentados terroristas, que generalmente terminan siendo mercenarios apoyados por los gringos que sirven de excusa para intervenir naciones soberanas.

Y para Venezuela, con las constantes acusaciones sobre una falsa crisis humanitaria e inexistentes violaciones a los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad e incluso catalogando al Estado venezolano como un narcoestado, estos serían elementos faltantes que apoyarían la tesis para una incursión militar de los Estados Unidos y sus aliados en nombre de «la libertad y la lucha antiterrorista o contra el narcotráfico».
LM

LEE Más

spot_img