Málaga atraviesa este fin de semana el peor temporal de lluvias de los últimos tiempos. Las fuertes inundaciones que han caído en la provincia esta semana habían sido previstas por la Agencia Estatal de Meteorología.
En pocas horas se acumularon más de 360 litros de agua por metro cuadrado. Esto provocó anegaciones de calles, edificios y desbordamiento de arroyos como el Hoyero por el que quedó atrapado el camión en el que viajaba un bombero que realizaba labores de rescate y que falleció este domingo.
Hasta este domingo el servicio de Emergencias 112 de Andalucía había gestionado más de 300 incidencias relacionadas con la lluvia en una veintena de municipios por anegaciones, desbordamientos, incidencias en la red de carreteras, así como rescates de personas y vehículos en zonas inundadas. La situación es tan grave que se ha suspendido el tráfico ferroviario en cuatro líneas de media distancia.
Entre los sectores más afectados está Campillo, Teba y Antequera donde han sido rescatadas más de 30 personas y 66 han sido asistidas, además han quedado bloqueados 15 turismos.
A las 14.00 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantenía cortadas por la inundación 20 carreteras de la red secundaria andaluza, la mayoría en las provincias de Málaga y Sevilla, una en Almería, una en Cádiz y una en Teruel, además de seis en Mallorca.
NB