InicioDestacadaComo buen estadista, Nicolás Maduro reconoce a gobernadores opositores electos en Venezuela

Como buen estadista, Nicolás Maduro reconoce a gobernadores opositores electos en Venezuela

Un nuevo llamado a trabajar por el bienestar y la paz de Venezuela, fue la oferta del presidente Nicolás Maduro a los cuatro gobernadores opositores del partido Acción Democrática (AD) electos en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, quienes se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro conversó telefónicamente con todos para ofrecer su apoyo, trabajar por el país y reconoció públicamente a cada uno de los candidatos electos por la derecha como gobernadores.

«He conversado telefónicamente con estos gobernadores para reconocerlos y ofrecerles mis dos manos», afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que espera reunirse personalmente con los nuevos mandatarios regionales y delegó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aisammi, coordinar una reunión «lo más pronto posible» con ellos.

«Pasemos la página. Ustedes son gobernadores. Vamos a trabajar», manifestó el Presidente.

Por su parte, el gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa (del Partido de ultraderecha Primero Justicia), expresó rotundamente su negativa para presentarse ante la ANC por considerarla «fraudulenta», acción que podría acarrearle consecuencias jurídicas y políticas.

Guanipa, quien fue motivo de discordia dentro de la Mesa de la Unidad (MUD), lideró -durante cuatro meses en la entidad zuliana- las acciones violentas emprendidas por la oposición venezolana este 2017 en el país.

Mientras los demás candidatos se pusieron a derecho ante el Poder Constituyente, aún cuando juraron públicamente no hacerlo, Juan Pablo Guanipa se queda solo en su aventura de desacato.

AMR

Así este partido de derecha se quedó solo en Venezuela

El Antiquísimo partido de oposición venezolano AD, ratifica al gobierno chavista

LEE Más

spot_img