Maduro ratifica haber ordenado el retiro de Venezuela de la OEA

Maduro ratifica haber ordenado el retiro de Venezuela de la OEA

Luego de que este miércoles, la OEA violando la normativa interna del bloque convocara otra vez un Consejo Permanente para tratar el tema relacionado con Venezuela sin autorización del Estado venezolano, el presidente Nicolás Maduro Moros, se pronunció ratificando haber ordenado la salida de Venezuela del organismo multilateral y exigió que cesaran los abusos en contra de su país.

El mandatario sostuvo que la decisión la tomó haciendo uso pleno de las atribuciones que le otorga la Constitución de su país.

Además solicitó al resto de los pueblos de América, solidaridad y comprensión por la medida tomada, ya que se trata de una acción para derrotar lo que su juicio se trata de un plan intervencionista contra su Patria.

Aseguró que Venezuela continuará su marcha hacia una verdadera independencia sin que nadie pueda detenerla.

En un último trino el primer mandatario señaló que su administración ha dado un paso gigante para romper con el intervencionismo que intentan promover desde la OEA, impulsado por su Secretario General, Luis Almagro, quien según el Gobierno Bolivariano se ha comportado como un activista de la oposición de derecha venezolana.

 

CC

Artículos relacionados