Home Actualidad Madrid en verano: El Retiro, refugio a la hora de pasar los...

Madrid en verano: El Retiro, refugio a la hora de pasar los bochornos del calor

0
319

Todos sabemos el calor que hace en Madrid en verano. El sol parece golpear sin piedad la ciudad, haciéndola sentir como un horno. Y cuando cae la noche, el calor no da tregua: la temperatura únicamente desciende unos pocos grados, si es que lo hace.

Entonces, ¿cómo podemos escapar del calor y disfrutar de un poco de alivio de las abrasadoras temperaturas, incluso con tus mascotas?

La respuesta es sencilla: pasando un rato en uno de los muchos parques de Madrid. Lo bueno de los parques es que están llenos de árboles y otra vegetación, que proporcionan sombra natural y ayudan a mantener el aire fresco.

Y, por supuesto, también tienen muchos bancos y otros asientos, para que puedas relajarte cómodamente. Pero de todos los parques de Madrid, hay uno que destaca por encima del resto como el mejor lugar para escapar del calor: El Retiro.

Este enorme parque -el más grande de Madrid- alberga más de 15.000 árboles, así como numerosos estanques y arroyos. Es el lugar perfecto para pasar un caluroso día de verano, ya que se puede pasear entre los árboles que dan sombra, darse un chapuzón en el agua refrescante o simplemente relajarse en un banco y disfrutar de la brisa fresca.

Y si llegas con suficiente antelación, puedes incluso encontrar un lugar para tumbarte y echarte una siesta. Así que la próxima vez que sienta el calor, diríjase a El Retiro o a otro de los grandes parques de Madrid, y disfrute de un poco de alivio del calor del verano.

Los lugares más emblemáticos, dentro del parque El retiro de Madrid

El Retiro es uno de los parques más grandes de Madrid y está lleno de lugares emblemáticos que merece la pena visitar este verano.

Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • La Estatua de Alfonso XII: situada en el centro del parque, esta estatua fue erigida en honor al rey que reinó durante la Restauración.
  • El Palacio de Cristal: construido en 1887, este palacio de cristal y hierro se usaba originalmente como invernadero. Ahora alberga exposiciones temporales.
  • El Monumento a Don Quijote: erigido en 1923, este monumento conmemora el 400 aniversario de la publicación del Quijote.
  • La Casa de Velázquez: construida en el siglo XVI, esta era la residencia del embajador español en el Reino Unido. Ahora alberga una galería de arte.
  • El Jardín de los Olivos: este jardín cuenta con más de 500 olivos y es uno de los lugares más tranquilos del parque.