InicioDestacadaMadre Tierra pasa factura de fuego en Guatemala

Madre Tierra pasa factura de fuego en Guatemala

38 personas fallecieron en la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala este domingo. Esta erupción está catalogada como la más violenta en los últimos 40 años.

Las cenizas arrojadas por el Volcán de Fuego llegaron hasta la capital, la cual se encuentra a 50 km.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) la erupción del volcán dejó al menos 2 millones de personas afectadas.

Del mismo modo anunciaron que 637 personas participan en trabajos de rescate entre rescatistas, bomberos y miembros de la CONRED.

Las cifras oficiales de la erupción del volcán

La CONRED dio cifras oficiales a través de su cuenta en twitter. 62 incidentes fueron atendidos principalmente en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. 1 millón 701 mil 965 personas se vieron afectadas.

Debido a la erupción 653 habitantes de zonas aledañas fueron llevados a albergues. También reportaron que 3 mil 100 personas fueron atendidos y evacuados de las zonas aledañas, 20 resultaron heridas fueron trasladadas hacia centros asistenciales.

Por otra parte un puente quedó destruido en su totalidad a causa del descenso de un lahar fuerte.

 

#VolcánDeFuego en twitter

Apenas conocerse la noticia las redes sociales se llenaron de imágenes de lo sucedido. Con la etiqueta #VolcánDeFuego  instituciones, periodistas, medios y la colectividad en general compartieron información, imágenes y videos de los estragos dejado por el volcán tras su erupción.

 

Esta galería muestra fotografías cortesía de Reuters, AFP y EFE.

[FinalTilesGallery id=’3′]

FAC

LEE Más

spot_img