Luego de que se comenzara a hacer común que los hinchas del fútbol acompañaran sus cánticos de apoyo a los equipos con consignas contra la gestión del presidente Mauricio Macri, actualmente se estudia la posibilidad de suspender los partidos cuando eso suceda en las gradas.
«Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación», dijo Guillermo Marconi, secretario general del SADRA (sindicato de árbitros de la nación suramericana).
Sin embargo, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le ha hecho saber a Marconi que los árbitros no tienen jurisdicción en un tema que, como este, es político. Así lo reconoció el propio vocero arbitral a Clarín, asegurando que la información proviene del propio presidente de la AFA, Claudio Marín.
El mismo, a través de uno de sus allegados, le habría hecho saber a la SADRA que el tema sería evaluado por la federación al retorno de Marín, quien ha estado en Rusia durante la última reunión de los países mundialistas previo al inicio de la Copa.
Medios argentinos se han hecho eco de información basada en declaraciones de allegados al presidente Macri, según los cuales a este no le hace nada de gracia escuchar los insultos en su contra en las canchas del fútbol nacional.
JI