Luz de luna se llevó el Oscar luego que la Academia cometiera un error

Luz de luna se llevó el Oscar luego que la Academia cometiera un error

Todo el equipo de “La La Land” había subido ya a recoger su Oscar a la mejor película, después de que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran el premio. El problema fue que habían leído el sobre equivocado; la película ganadora era “Moonlight” (Luz de luna).

Todo el elenco de la producción de Damian Chazelle subió a agradecer la estatuilla hasta que se dieron cuenta del error.

Dunaway explicó que apareció el nombre de Emma Stone en el sobre, quien acababa de ganar como mejor actriz por su trabajo en “La La Land”. Lo cierto es que desde la producción se dieron cuenta de la equivocación y les acercaron el verdadero sobre ganador.

“Esto es verdad. No sé qué decir, no sé si esto es la realidad, pero gracias a la Academia. Estoy aquí con los de “La La Land”, no, ya se fueron. Espero que esto inspire a los niños de color y a todos los que nos ven en casa”, dijeron los que hicieron “Luz de luna”, desde el escenario con una cara de sorpresa poco disimulable.

Jimmy Kimmel, tan descolocado como el resto del mundo, dijo: “No sé que pasó, asumo la responsabilidad. No nos gusta ver gente decepcionada”.

No ha sido la primera vez.

En 1964 el gran Sammy Davis Jr. subió al escenario para anunciar el Oscar a la mejor banda sonora adaptada.

Luego de caracterizar a varios personajes de la época como Jimmy Stewart, Edward G. Robinson y Jerry Lewis, y “pelearse” con el conductor del evento, Jack Lemmon, el actor procedió a anunciar el ganador.

“John Addison por ‘Tom Jones'”, vociferó el actor, y aunque se escuchan unos pocos aplausos, las caras de perplejidad en el público demuestran que algo pasó: la ganadora, en realidad, pertenecía a la categoría mejor banda sonora original… ¡que se entregaba después!

BD

Artículos relacionados