Inglaterra y Croacia inscribieron sus nombres en las semifinales del Mundial Rusia 2018.
Cuatro equipos europeos estarán disputando la oportunidad de llegar a la gran final en la Copa del Mundo.
Inglaterra dominó de forma cómoda, como se esperaba, a Suecia. El juego aéreo y una gran actuación del portero Pickford fueron suficientes para llevar a los británicos hasta una instancia que no conocían desde 1990.
Por su parte Croacia sufrió más de lo que se imaginaba ante la difícil selección de Rusia. La calidad de sus jugadores en los tiros desde el punto penal, le dió una victoria que pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
SUECIA 0-2 INGLATERRA
Con un grupo muy joven, pensando en obtener la experiencia necesaria para afrontar el Mundial de Qatar 2022 como favoritos, así asumió Inglaterra esta Copa del Mundo.
Un excelente trabajo en las categorías menores, los convirtió actualmente en los campeones mundiales Sub20 y Sub17, los británicos tenían proyectado ser protagonistas en el 2022. Con lo que nadie contaba era que está generación aprendería a ganar tan rápido.
Carácter, personalidad y una idea muy clara de juego son las principales virtudes mostradas por un equipo cuya media de edad no supera los 25 años.
Inglaterra solo necesitó de su poderoso juego aéreo y un portero que cada día se muestra mejor (Pickford) para derrotar a la rocosa selección de Suecia.
Los suecos lo intentaron pero no pudieron ante la gran actuación del arquero rival, dejando en el camino su fama de «Mata Gigantes». Atrás dejaron a Holanda (fase de clasificación), Italia (Repechaje), Alemania (Primera ronda) y Suiza (Octavos de final).
Inglaterra tiene todo a su favor para sorprender al mundo entero, Suecia puede darse por satisfecha con lo hecho antes y durante Rusia 2018.
RUSIA 2(3) – 2(4) CROACIA
Ocurrió lo que todos esperaban, que Croacia pasara a las semifinales. Pero el equipo de la antigua Yugoslavia sufrió más de lo esperado, mucho más.
No nos cansamos de repetir: En la fase de eliminación directa las selecciones necesitan carácter y Croacia la ha tenido de sobra.
Los croatas vinieron de atrás ante Dinamarca e hicieron lo propio ante, nada más y nada menos, la selección local.
Rusia dió una demostración de pundonor y amor propio. Un golazo los puso arriba en el primer tiempo, aguantaron la igualada los 90 minutos y luego les tocó venir de atrás en la prórroga para llevar el encuentro a tiros desde el punto penal.
Dos equipos que nunca bajaron los brazos y que, a pesar de no jugar un gran fútbol, dejaron todo en la cancha.
Uno solo podía pasar a semifinales y la calidad de sus jugadores inclinó la balanza hacia Croacia.
SEMIFINALES:
INGLATERRA-CROACIA
JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO