InicioInternacionalesA su llegada a Colombia el Papa Francisco pide orar por el...

A su llegada a Colombia el Papa Francisco pide orar por el diálogo en Venezuela

“Quisiera decirles que sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo” expresó el Papa Francisco ante los periodistas que lo acompañan en el viaje que inició la mañana del miércoles hacia Colombia.

El Sumo Pontífice arribó este miércoles al país suramericano para realizar una visita oficial de cinco días en los que recorrerá las localidades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, con el fin de consolidar la paz y la reconciliación en esa nación, según lo expresó ayer en su cuenta en la red social twitter.

Además, oficiará actos litúrgicos, irá a zonas populares y beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez, asesinados durante el conflicto colombiano.

A principios de este año, la Santa Sede intentó mediar en la mesa de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano, intercesión que fracasó por la división interna de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (…) Yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida”, manifestó el Papa en abril de este año.

CC

LEE Más

spot_img