Llamas sin precedentes en Suecia

La ola de calor al Norte de Europa -desde hace una semana- ha alcanzado durante varios días temperaturas superiores a los 30 grados.

Finlandia, Noruega y Suecia son los países con las temperaturas más hostiles. Además, el tiempo ha estado muy seco lo que ha proliferado los incendios forestales.

El lunes la ciudad de Uppsala, al norte de Estocolmo, alcanzó su máximo registro desde 1947, los 34,4 grados centígrados.

Altas temperaturas en Europa han ocasionados fuertes incendios

En Suecia los incendios han sido históricos: Actualmente las autoridades combaten uno 50. de hecho, para sofocarlos han requerido ayuda internacional.

Algunos han arrasado más de 20 mil hectáreas y las llamas pueden tardar “semanas” en extinguirse, según han anunciado las autoridades locales.

Dirigentes de los bomberos han explicado que los mayores incendios no pueden ser extinguidos así que las autoridades tratan de perimetrarlos para contenerlos.

Según la radio pública sueca, cientos de personas han sido desalojadas de sus viviendas por precaución ante el avance de los llamas.

La vecina Noruega ha aportado diez helicópteros, e Italia y Francia han enviado dos hidroaviones cada una para ayudar en la extinción de los incendios.

ER

Revientan los termómetros al norte de Europa

Artículos relacionados