InicioDestacadaLenín Moreno profundiza ruptura con fuerzas progresistas al retirar funciones al vicepresidente...

Lenín Moreno profundiza ruptura con fuerzas progresistas al retirar funciones al vicepresidente Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este jueves retirar todas las funciones asignadas al vicepresidente ejecutivo de Ecuador, Jorge Glas, evidenciando así la ruptura existente en el partido Alianza País.

Mediante el decreto ejecutivo Nº 100, Moreno retiró a Glas del encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción y de la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

A su vez, también quedó apartado de la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado y del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

La decisión del Presidente se produce luego de que Glas denunciara este miércoles, por medio de una carta, una posible aplicación de un paquetazo económico contra el pueblo de Ecuador.

«Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo. Se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada», señaló el vicepresidente.

Ante el retiro de las funciones a Glas, el expresidente Rafael Correa se pronunció:

«¡Ups! ¡El ‘diálogo’ sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración», escribió en Twitter.

Las rupturas en el partido Alianza País se han profundizado en los últimos días, en especial luego de que este 29 de julio Moreno señalara que la situación económica de Ecuador es «crítica» y que se necesitarán 8.000 millones de dólares anuales para amortizar la deuda que «heredó» del gobierno de Correa.

Ante estos señalamientos de Moreno sobre el gasto «desmesurado» de fondos estatales en la administración anterior, el exmandatario defendió la inversión.

«Ahora, gastar irresponsablemente es construir hidroeléctricas que se debieron hacer hace cuarenta años y que ahorran a este gobierno centenas de millones de dólares. También es construir urgentes escuelas y hospitales. ¡Lo irresponsable era no hacer nada, como querían los de siempre!», redactó Correa, quien se encuentra radicado en Bélgica con su familia.

CC

LEE Más

spot_img