InicioActualidadLas sanciones a Huawei y los chips

Las sanciones a Huawei y los chips

Las sanciones a Huawei perturban las cadenas de suministro de chips.

Los esfuerzos de Estados Unidos por ahogar a Huawei, principalmente exitosos, han beneficiado a un montón de otras empresas tecnológicas, desde Apple y Xiaomi hasta Qualcomm y Nokia y Ericsson.

Por lo tanto, la tremenda interrupción de la industria exacerbó un desajuste existente entre la oferta y la demanda, aumentando la escasez mundial de chips.

Según Neil Shah, socio de la empresa de estudios de mercado Counterpoint Research, las sanciones internacionales a Huawei impulsadas por Estados Unidos tuvieron un doble efecto.

«En primer lugar, Huawei absorbió la mayor parte del suministro de componentes para ayudar a su negocio de teléfonos inteligentes a sobrevivir durante los próximos doce meses», dijo Shah, mientras que Huawei ha arrebatado la mayor parte de la capacidad disponible a corto y medio plazo.

¿Qué ha pasado con Las sanciones a Huawei?

 

A pesar de que el mercado general de teléfonos inteligentes se ha mantenido relativamente plano, las empresas de telefonía móvil se han apresurado a reservar pedidos.

La cuota de mercado de Huawei en el sector de los teléfonos se ha desplomado como resultado de las iniciativas, incluso en China.

  • Según Counterpoint Research, la empresa, que había estado vendiendo 50 millones de teléfonos cada trimestre y era líder del mercado en China y Europa, vio cómo sus ventas globales se desplomaban a siete millones por trimestre en el tercer trimestre de este año.
  • Cabe destacar que la cuota de mercado global de Huawei se desplomó desde un máximo del 17% en marzo de 2020 a solo un 2% en septiembre de 2021, según Counterpoint.

¿Qué significa esto?

La agitación posterior benefició a prácticamente todos los demás en el mercado en cierta medida.

Pero benefició a algunos de los mayores actores de la tecnología de forma desproporcionada.

Xiaomi, un fabricante chino de gadgets, fue un ganador importante en el mercado de la telefonía, capturando una gran parte de los ingresos de Huawei en Europa.

Europa es donde Huawei había sido previamente una marca premium clave

Los teléfonos de Huawei funcionan en gran medida con sus propias CPU

Qualcomm se ha beneficiado sobre todo de su fuerte descenso en el mercado de los teléfonos de gama alta.

Mientras que el fabricante de chips taiwanés MediaTek ha acaparado aún más el mercado de los teléfonos de gama baja, en el que antes estaba en auge.

Sin embargo, Huawei sigue siendo un fuerte participante en los equipos de red, que es quizás el sector más importante de la empresa, sobre todo en los países pobres, donde los precios baratos son especialmente cruciales.

Por otro lado, las pérdidas de la empresa en Europa y otros países avanzados han ayudado a sus rivales Ericsson y Nokia.

 

LEE Más

spot_img