InicioActualidadEstas son las cuatro estaciones dependiendo de la geolocalización

Estas son las cuatro estaciones dependiendo de la geolocalización

A medida que la Tierra gira alrededor de su eje, experimenta diferentes estaciones debido a su inclinación. En el hemisferio norte, las cuatro estaciones son primavera, verano, otoño e invierno. En el hemisferio sur, las estaciones se invierten, sucediéndose en ese orden el verano, el otoño, el invierno y la primavera. 

Aunque los nombres de las estaciones son los mismos, existen grandes diferencias en el tipo de tiempo y clima que se da en cada una de ellas.

Las cuatro estaciones en el norte

En el hemisferio norte, la primavera tiene lugar desde finales de marzo hasta finales de junio. Durante esta época, las temperaturas suben, las flores florecen y los días se alargan. Es la estación de la renovación, cuando el mundo parece volver a la vida. 

El verano en el hemisferio norte dura desde finales de junio hasta finales de septiembre. Es la estación del calor y el sol, cuando los días son más largos y calurosos.

Otoño en el hemisferio norte dura desde finales de septiembre hasta finales de diciembre. Durante esta época, las temperaturas empiezan a enfriarse, las hojas cambian de color y caen, y los días se hacen más cortos. Es la estación de la cosecha, cuando se recogen los cultivos y maduran los frutos. 

El invierno en el hemisferio norte dura desde finales de diciembre hasta finales de marzo. Es la estación de la nieve y el hielo, cuando los días son más cortos y fríos.

Las cuatro estaciones en el sur

En el hemisferio sur, el verano se extiende desde finales de diciembre hasta finales de marzo. Es la estación del calor y el sol, cuando los días son más largos y calurosos. El otoño en el hemisferio sur dura desde finales de marzo hasta finales de junio. 

Durante esta época, las temperaturas comienzan a enfriarse, las hojas cambian de color y caen, y los días se hacen más cortos. 

Es la estación de la cosecha, cuando se recogen los cultivos y maduran los frutos.

El invierno en el hemisferio sur dura desde finales de junio hasta finales de septiembre. Es la estación de la nieve y el hielo, cuando los días son más cortos y fríos. Por último, la primavera en el hemisferio sur dura desde finales de septiembre hasta finales de diciembre. Durante este tiempo, las temperaturas suben, las flores florecen y los días se alargan. Es la estación de la renovación, cuando el mundo parece volver a la vida.

Diferencias

Las principales diferencias entre las cuatro estaciones de los hemisferios norte y sur se aprecian en el tipo de tiempo y clima que se da en cada una de ellas. Aunque los nombres de las estaciones son los mismos, el tipo de tiempo y clima que se da en cada una de ellas es bastante diferente. 

En el hemisferio norte, la primavera es la estación de la renovación, el verano es la estación del calor y el sol, el otoño es la estación de la cosecha y el invierno es la estación de la nieve y el hielo. En el hemisferio sur, el verano es la estación del calor y el sol, el otoño es la estación de la cosecha, el invierno es la estación de la nieve y el hielo, y la primavera es la estación de la renovación.

LEE Más