La mayor selva tropical, la capital más alta, el río más grande, la cascada más alta… Sudamérica lo tiene todo
Aparte de las impresionantes atracciones naturales, el continente también cuenta con ciudades vibrantes, culturas únicas y deportes de aventura como ningún otro. Con tanto qué ver y hacer, es difícil saber por dónde empezar, pero hemos elegido nuestras 10 cosas más importantes que no debes perderte.
Navegar a las Islas Galápagos, Ecuador
Es uno de los únicos lugares que quedan en la tierra donde los humanos respetan los límites de la naturaleza y los animales son totalmente ajenos al hombre. Las Islas Galápagos son una rareza intacta. Desde nadar con leones marinos hasta ver tortugas gigantes e iguanas de aspecto prehistórico, seguir los pasos de Darwin no es, por desgracia, barato, pero no hay nada parecido.
Viaje a Machu Picchu, Perú
Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, no necesita presentación. Posiblemente el sitio arqueológico más conocido de Sudamérica, unos 2.500 turistas la visitan cada día, pero se las arregla para mantener su encanto. Toma el tren o únete a una caminata de cuatro días a través de los Andes peruanos hacia la maravilla histórica.
Obtener Snap Happy en el Salar de Uyuni, Bolivia
El salar más grande del mundo es uno de los espectáculos más impresionantes del continente. El vasto desierto blanco, flanqueado por un cielo deslumbrantemente azul, ofrece la oportunidad perfecta para jugar con las fotos en perspectiva, haciendo que incluso el fotógrafo aficionado parezca un profesional. Las salinas suelen formar parte de un viaje de 3 ó 4 días desde Chile a Bolivia, que incluye lagunas de colores, flamencos y hoteles hechos totalmente de sal.

Visite las Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina
Más altas que el Niágara, más anchas que Victoria y posiblemente más llamativas que cualquiera de las dos, las Cataratas del Iguazú no dejarán de impresionar. A caballo de la frontera entre Brasil y Argentina y flanqueadas por una hermosa selva tropical, se puede visitar desde cualquier lado, tomar un tour en helicóptero o en barco o simplemente maravillarse con la fuerza del agua que corre.
Vea un espectáculo de tango en Buenos Aires, Argentina
El tango está en el corazón y el alma de Buenos Aires, así que ir a la ciudad sin ver un espectáculo es como visitar París sin ver la Torre Eiffel. La forma distintiva de música y baile es seductora, cautivadora y, en pocas palabras, una gran noche.
Vagar por las calles empedradas de Cartagena, Colombia
Con su encalada arquitectura colonial, su laberinto de callejones empedrados y sus cafés al aire libre, Cartagena es casi una ciudad de cuento de hadas y si viajas por Colombia, el sitio de Patrimonio Mundial de la Unesco, definitivamente no debes perderte ningún detalle. Desde la gente que mira de día hasta los clubes de salsa por la noche, Cartagena está llena de color y tradición.
Ir de excursión a la selva en el Amazonas en Brasil, Perú o Bolivia
Exquisita selva tropical, tribus indígenas y una vida silvestre única; ningún viaje a Sudamérica está completo sin visitar el Amazonas. Realice una excursión por la selva desde Manaos, vea los delfines rosados y los caimanes en Iquitos (Perú) o navegue en canoa por un bosque inundado en Rurrenabaque (Bolivia). No hay nada mejor que eso, ¿verdad?
Celebrar el carnaval en Río de Janeiro, Brasil
Se celebra en todo el mundo, pero en ningún lugar el carnaval es como el de Río. Durante una semana, en febrero de cada año, la ciudad brasileña se transforma en una masa de fiestas nocturnas, desfiles callejeros y espectáculos mientras los turistas y los locales celebran el evento anual. Asegúrate de planearlo con antelación, ya que los hostales y hoteles se reservan rápidamente.
Maravíllese con el Lago Titicaca, Bolivia y Perú
Situado a 3.800 m sobre el nivel del mar, el Lago Titicaca es una gigantesca extensión de agua de zafiro brillante. Visite la hermosa y remota Isla del Sol desde Bolivia o diríjase al lado peruano para subir a un barco que vaya a las tradicionales islas flotantes.
Aventúrese en la Patagonia, Chile y Argentina
Glaciares, majestuosas montañas y lagos cristalinos; la Patagonia capturará su imaginación. Los elevados picos son un territorio ideal para el senderismo, la escalada en roca y la equitación, mientras que también puede observar ballenas, visitar colonias de pingüinos o volver a la prehistoria siguiendo la histórica ruta de los dinosaurios.