InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesLa violencia en Sudáfrica, una noticia que nadie se esperaba

La violencia en Sudáfrica, una noticia que nadie se esperaba

Sudafrica, violenciaViolenciaLa tasa de criminalidad en Sudáfrica cayó un 1,8 % en el último año pero aumentaron los delitos con violencia como el homicidio o el robo agravado, según un informe estadístico presentado hoy por el Gobierno surafricano.

En el período 2016-2017 el número de homicidios aumentó un 1,8 %, hasta los 19.016 casos, y los intentos de asesinato lo hicieron en un 0,4 %.

De media, Sudáfrica registró 52 muertes por violencia cada día.

También crecieron los robos con violencia y los crímenes relacionados con las drogas y la tenencia ilegal de armas pero, como nota positiva, los casos de violación bajaron un 4,1 %.

Los asaltos comunes marcaron tendencia a la baja pero, por el contrario, aumentaron los realizados en casas y negocios, así como los robos de coches.

«El crimen en general baja, pero cuando haces ‘zoom’ en los números tenemos un gran problema en el que el crimen violento está subiendo y no hay tiempo para esconderlo. Nuestra policía trabaja en situaciones tremendas pero no está liderada como debería», dijo hoy el ministro de Seguridad surafricano, Fikile Mbalula, al presentar los datos ante el Parlamento.

«Tenemos un descenso del 1,8 % en la criminalidad. Pero no se nota y nuestra gente tampoco lo nota, y están en lo correcto. Tenemos un descenso de la violencia sexual pero hay más mujeres desaparecidas. La gente tiene que percibir el descenso de la criminalidad en donde viven», subrayó el ministro .

LEE Más

spot_img