InicioDestacadaLa verdadera cara de la represión en Venezuela, lo que otros medios...

La verdadera cara de la represión en Venezuela, lo que otros medios no cuentan

«Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcolm X

Recientemente en una panadería, dos mujeres conversaban mientras hacían la cola para pagar sus compras. Una insistía en que había que salir del Gobierno de Nicolás Maduro y apoyar las protestas pacíficas, tajante la otra contestó, en ninguna protesta pacífica debe haber encapuchados con gasolina en las manos como los que yo vi en Altamira. Un silencio enmudeció la conversación, ante la contundencia de la respuesta.

Es un argumento simple, pero muy poderoso, no son manifestaciones pacíficas las que ocurren en Venezuela. Sin embargo, el poder mediático mundial ha ejercido muy bien su papel y ha otorgado a los factores extremistas el rol de víctimas de la represión y a los cuerpos de seguridad del Estado, el de victimarios.

En ese contexto, la Guardia Nacional Bolivariana, una de las instituciones más demonizadas desde esa perspectiva, arriba a los 80 años de su fundación este viernes.

El Comandante de la GNB, mayor general Sergio Rivero Marcano, declaró a medios nacionales información que seguramente será desechada por los medios interesados en seguir posicionando el tema de la represión como excusa para sostener la agresión a un Gobierno y su pueblo. Dijo que en 127 días de llamados a la desestabilización, por parte de la derecha, han sido asesinados con armas de fuego 3 efectivos con «disparos certeros a la cabeza».

Otros 86 funcionarios han resultado heridos con armas de fuego, mientras 64 han sido lesionados con artefactos pirotécnicos, «maquiavelicamente diseñados para que sus efectos deflagrantes sean más violentos, son cohetones, los compactan para que la explosión sea más violenta», explicó Rivero Marcano, quien se ha destacado durante su carrera como explosivista.

El funcionario hizo referencia a dos explosiones de mayor escala, una ocurrió el 10 y otra el 29 de julio. Se trata de acciones con  «artefactos pirotécnicos improvisados  y detonados a remoto a través de celulares”, al respecto indicó que el objetivo es atacar a los efectivos «en momentos que pasen en masa, con el propósito de causar mas daño”. Ambos hechos ocurrieron en el municipio Chacao, al este de Caracas.

https://youtu.be/nNIjgK6Pgys

Con todas estas acciones, la cifra de funcionarios de la GNB llega a 500. Dos de sus unidades VN4 han sido completamente calcinadas, otras han recibido fuertes daños, pues han sido atacadas con objetos contundentes, bombas de pintura, y a veces con el tristemente célebre invento de las puputov, que no son más que frascos con heces fecales.

Rivero Marcano destacó que desde el inicio de estos llamados a la desestabilización, han calculado la labor de la GNB en 17.2 millones de horas hombre, al combate de lo que denominó «hordas terroristas». Sin embargo, la agresión más importante la propinan desde las redacciones de los medios en el mundo.

Según el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, hasta los árboles han resentido los ataques que, en otros países, no dudarían en tildar de terroristas, pues doce mil árboles han sido quemados o cortados para trancar calles por parte de estos factores violentos.
Lo cierto, es que una vez más, los medios mienten, minimizan hechos, utilizan eufemismos y ocultan, con el objetivo de cumplir con el decálogo de la guerra: hacer del enemigo un ser despreciable ante los ojos del mundo, para justificar cualquier acción en su contra.
JS

Denuncian uso de «niños soldados» en marchas opositoras

LEE Más