InicioDestacadaLa verdadera cara de la Libertad de Expresión en EE.UU

La verdadera cara de la Libertad de Expresión en EE.UU

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado este Lunes que la empresa encargada de transmitir los servicios del canal Rusia Today America (RT America), ha sido inscrita en la lista de agentes extranjeros y por tanto debe comportarse como tal.

Este requerimiento ha sido respondido con una demanda por parte de la directora del grupo RT, Margarita Simonián luego de que el Departamento haya amenazado con arrestarla si no inscribía al canal como extranjero.

«¿Ahora sienten como sopla el viento de la libertad?» afirmó de manera irónica la directora dejando ver la clara situación de muchos medios en EE.UU que a pesar de su «libertad» son regidos por el Departamento de Justicia del país.

Por su parte, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova declaró que «Washington parece ser incapaz de competir de manera justa, sin usar trucos sucios, entendiendo que no pueden mantener el nivel de esta competencia, mucho menos ganarla».

Actualidad RT es una cadena televisiva con sede en Moscú creada en 2009 y que desde entonces ha hecho una potente ofensiva cargada de documentales y reportajes develando muchos mitos de la historia, desenmascarando casos que van desde corrupción hasta religión yendo en contra de muchas líneas estadounidenses y ratificando la posición política de Rusia ante el mundo

KH

LEE Más

spot_img