Rusia 2018: La tecnología protagoniza la tercera jornada

MOSCOW, RUSSIA – JUNE 16: Hannes Halldorsson of Iceland saves a penalty from Lionel Messi of Argentina during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Argentina and Iceland at Spartak Stadium on June 16, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Con poco brillo ha transcurrido la jornada mundialista pautada para este sábado en Rusia 2018. Las grandes estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Lionel Messi se caracterizaron por mantener un perfil bajo durante el debut de sus selecciones. En cambio, lo que sí ha dado de hablar ha sido el uso del VAR (Video de Asistencia al Réferi) para hacer justicia y otorgar a Francia una merecida victoria.

Francia vs. Australia

Fue una jornada futbolísticamente muy igualada, aunque el empleo de la tecnología hizo posible que Francia terminara por adjudicarse la victoria. Australia fue de menos a más, pasaron de mantener un juego muy conservador a generar amenazantes acciones en la ofensiva.

El primer acto de justicia otorgado por la tecnología llegaría cuando el árbitro revisara una jugada del defensa australiano Josh Risdon sobre el goleador francés Antoine Griezmann. En el minuto 58′ fue pitado el penal y Griezmann marcó el primero de los dos goles que darían victoria a Francia.

Antoine Griezmann cobra el primer penal mundialista sentenciado mediante uso del VAR

Australia pudo empatarlo, también mediante un penal. Pero a falta de 10 minutos para el final, cuando el resultado parecía imposible de revertir, el francés Paul Pogba mandó un remate rápido e impreciso que atravesaría la línea de meta de forma poco clara. Contra todas las presiones, el réferi debió acudir al video asistente para validar que la jugada efectivamente acabara en gol. Dando así el tanto de la victoria al equipo francés.

 

Argentina vs. Islandia

Islandia sorprendió y empató con una Argentina muy técnica y poco creativa. Fue un partido de frustración para Lionel Messi, quien no consiguió atravesar el arco rival, ni siquiera en el minuto 64′, cuando cobró un penal concedido a Argentina por una acción poco clara de la defensa islandesa.

Argentina mantuvo la posesión del balón y llegó en más ocasiones al arco rival, pero eso no fue suficiente para colocar el marcador a su favor. En el minuto 19′ la selección suramericana conseguiría su único tanto del partido con un zapatazo de Sergio ‘Kun’ Agüero que rompió el arco rival con un contundente golazo. Pero la alegría no les duraría mucho tiempo. Tan solo cuatro minutos después del gol argentino, el atacante Alfreð Finnbogason marcaría el empate para aliviar a una Islandia que insiste en mostrarse como candidata a desempeñar un buen mundial.

Perú vs. Dinamarca

La suerte tampoco acompañó a la selección peruana, que tras un buen desempeño perdió 1 – 0 ante Dinamarca. El único tanto del partido llegó de un contraataque aprovechado por el prometedor mediocampista danés Christian Eriksen para dar un pase gol al atacante Yussuf Poulsen.

El delantero peruano Paolo Guerrero lucha por superar la denfesa danesa

Perú llegó al arco rival en numerosas ocasiones, gracias a la activa participación de su líder Paolo Guerrero, pero este esfuerzo fue insuficiente. Ahora la selección suramericana está obligada a ganar en las próximas jornadas para poder superar la fase de grupos de esta Copa Mundial.

Croacia vs. Nigeria

Fue un partido con buen fútbol y mucho dominio de los croatas, quienes tuvieron la suficiente disciplina para ganar el partido dos goles a cero.

Una mayoritaria posesión del balón de la selección europea, y su constante búsqueda ofensiva, provocaron que en el minuto 32′ el nigeriano Etebo marcara en propia puerta durante una jugada a balón parado.

Jugadores croatas celebran el segundo gol contra Nigeria

El segundo gol llegó en el minuto 71′, cuando el mediocampista estrella del Real Madrid, Luka Modrić, sacara provecho de un penal pitado contra Nigeria por una dura entrada del defensor Troost-Ekong.

EP

Artículos relacionados