La realeza inglesa acorralada por amoral y el príncipe Andrés podría ser juzgado, el caso Giuffre no se ha desestimado
Un juez de Nueva York no ve por qué el caso de Giuffre debe ser descartado.
La realeza inglesa acorralada y su doble moral de siempre
Después de que el príncipe Andrés no consiguiera que se dejara de lado el caso de su víctima Virginia Giuffre.
André podría verse en los tribunales prestando declaración en un juicio de alto nivel.
El príncipe supuestamente agredió sexualmente a Giuffre cuando ésta tenía 17 años, ya que fue víctima de tráfico sexual por parte de Jeffrey Epstein.
Todo con la ayuda de su cómplice, Ghislaine Maxwell, recientemente condenada por tráfico sexual.
Al duque de York no le quedan «buenas opciones», como dicen los expertos legales, ya que el juez neoyorquino Lewish Kaplan se negó a desestimar su caso «en todos los aspectos».
Si Andrew desestimara por completo el juicio (y lo consiguiera), según The Guardian, habrá que llegar a un acuerdo fuera de la sala entre Andrew y Giuffre, lo que podría costarle millones de dólares.
Giuffre argumenta que Epstein la traficó para tener relaciones sexuales con múltiples personas, entre ellas el príncipe Andrés.
Parece que Giuffre está decidida a llevar el caso a los tribunales, por las buenas o por las malas.
El Palacio de Buckingham se negó a comentar el asunto.
Kaplan – el juez – emitió un fallo de 46 páginas en el que, bajo muchas premisas, rechaza el argumento esgrimido por el equipo legal del príncipe.
Giuffre abandonó su derecho a demandarlo en virtud de un acuerdo extrajudicial.
Mantenido bajo cuerda, de 500.000 dólares que hizo con Jeffrey Epstein -un acuerdo hecho en 2009 para coaccionar a Giuffre a no demandar a nadie por tráfico sexual y más allá.
«Dada la limitada tarea del tribunal de fallar sobre esta moción, nada en esta opinión o previamente en estos procedimientos puede ser interpretado apropiadamente como indicando una opinión con respecto a la verdad de los cargos o contra-cargos o en cuanto a la intención de las partes al entrar en el acuerdo de 2009».
«No se puede decir que el acuerdo de 2009 demuestre, de forma clara e inequívoca, que las partes tenían la intención de que el instrumento beneficiara ‘directa’, ‘principalmente’ o ‘sustancialmente’ al príncipe Andrés», decía la conclusión del informe de Kaplan.
En declaraciones a Sky News, David Boies, abogado de Giuffre, dijo: «Ella ha hecho una campaña para tratar de exponer el tráfico sexual y los males del abuso sexual… creo que eso es mucho más importante que cualquier individuo involucrado en esto. Las personas clave son Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell… Creo que los participantes en el tráfico sexual también son personas que deben rendir cuentas».
Con o sin sudor, el juicio está en marcha
El príncipe Andrés, como dijo la víctima de tráfico sexual Virginia Giuffre, estaba «sudando profusamente sobre mí».
La denuncia, acompañada de una demanda, tuvo una respuesta bastante rasposa:
«Tengo una condición médica peculiar y es que no sudo o no sudaba en ese momento». El equipo jurídico de Giuffre está investigando si el duque de York suda o no.
Opciones poco atractivas
Andrew parece estar acorralado, ya que sus opciones son «escasas y poco atractivas», según los observadores jurídicos.
Mak Stephens, un abogado de los medios de comunicación que trabaja para Howard Kennedy, dijo a la BBC que:
«Andrew no tiene buenas opciones ahora. No puede mejorar las cosas, así que, esencialmente, creo que va a tener que participar en el proceso de juicio o va a tener que llegar a un acuerdo, y esa puede ser su peor opción».
El Principito y La realeza inglesa acorralada – situaciones paralelas
En esta situación, legalmente, Andrés puede presentar una moción para reconsiderar el fallo del juez, o puede recurrir al tribunal de apelaciones, lo que retrasará el proceso judicial.
Andrés está vendiendo su chalet de esquí de 18 millones de libras (24,7 millones de dólares) en Suiza, ya que, en teoría, necesitará el dinero para los gastos legales.
En un escenario alternativo, si Andrew fuera realmente a la corte, tendrá que llamar a los testigos (muy empañar su reputación y la relación).
Entre los testigos se encuentra la propia hija de Andrés, la princesa Beatriz.
- En una entrevista concedida en 2019 a la BBC, el príncipe Andrés afirmó haber ido con Beatriz a una fiesta infantil por la tarde en Pizza Express -el mismo día que supuestamente estuvo con Giuffre- antes de volver a casa para quedarse con sus hijos toda la noche después.
El Palacio de Buckingham no es el único lugar empañado por la amistad de Epstein y Maxwell; personalidades de renombre como Donald Trump, Bill Gates, Bill Clinton y muchos más han sido vistos dentro del círculo del dúo letal.

