InicioActualidadLa Isla de Ons: un paraíso por descubrir

La Isla de Ons: un paraíso por descubrir

La isla de Ons es uno de los destinos turísticos predilectos de miles de españoles y extranjeros y no es difícil entender las razones, puesto que se trata de un lugar paradisíaco con preciosas playas y muchos lugares con gran encanto que descubrir. Es el sitio perfecto para descubrir la naturaleza, pasar un día relajado y disfrutar de la más exquisita gastronomía local.

La Isla de Ons es la única isla del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia que está habitada. A esta isla pertenecen, también, las islas de Sálvora, Cies y Cortegada. Se trata de un punto turístico de gran encanto, comenzando por playas que parecen sacadas de una película y su naturaleza salvaje.

¿Estás pensando visitar la Isla de Ons? Continúa leyendo y descubre todo lo que puedes conocer en este pequeño paraíso en la tierra que, seguramente, querrás visitar en más de una ocasión para disfrutar de todos sus encantos:

Barrio de o Curro

En este lugar encontrarás la gran mayoría de los restaurantes y bares de la isla. Es el punto perfecto para disfrutar de la exquisita gastronomía gallega que, en esta isla, es hecha con los productos más frescos y deliciosos, lo que tiene un gran impacto en el sabor.

Por otro lado, también es el lugar ideal para comprar un pequeño recuerdo, disfrutar de algunas de las vistas más bonitas de la isla y recorrer, rápidamente, algunas de sus edificaciones. ¿Lo mejor? Este barrio está ubicado justo al lado del puerto, lo que lo hace particularmente conveniente.

Playa Das Dornas

Las playas son, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de esta isla y un buen ejemplo de ello es esta playa de aguas color turquesa, tranquilas y arena blanca. Es el lugar perfecto para desconectar y pasar un día en donde el sol y la arena sean los protagonistas.

Se trata de una playa preciosa, aunque debemos destacar que es pequeña, por lo que, en temporada alta, puede llegar a estar un poco concurrida. Pero si es el caso, no te preocupes porque hay otras playas preciosas en la isla en las que también podrás disfrutar a tope de toda su belleza y esplendor.

Playa de Canexol

Esto nos lleva a otra playa que también es un auténtico paraíso y, aunque está un poco más alejada, tiene la ventaja de ser un poco más grande y menos concurrida. Pero no te preocupes, las aguas turquesas y la arena blanca también son los protagonistas, además de tratarse de un punto perfecto para conectar con la naturaleza porque se destaca, entre otras cosas, por tener una gran variedad de vida marina. Es por ello que, si te gusta hacer snorkel, no puedes dejar de visitar esta playa.

Buraco do Inferno

Aunque las playas constituyen el principal atractivo turístico, hay muchos otros lugares preciosos por descubrir en esta isla y uno de esos lugares es la zona conocida como Buraco do Inferno en donde una gran cueva marina que se encuentra en la parte superior es la gran protagonista.

No solo es una muestra de la naturaleza caprichosa y salvaje, sino que, además, es un lugar cargado de leyendas que lo hacen único. A ello se suma un entorno natural precioso que recomendamos recorrer para disfrutar hasta el último rincón de esta magnífica y salvaje isla.

Faro de Ons

Otro de los lugares imprescindibles que definitivamente debes conocer es el Faro de Ons, el cual está ubicado en la parte más alta de la isla y fue construido en 1926. Como dato curioso, fue uno de los últimos faros en ser habitado.

Además de su historia y arquitectura, la ubicación del faro es una parada imprescindible porque, al estar en un punto más elevado, ofrece unas vistas privilegiadas de Sanxenxo, la Isla de Sálvora y la Ría de Arousa, entre otros.

Hay muchísimos otros lugares por descubrir en esta isla, pequeños pueblitos con gran encanto, otros miradores, ensenadas y playas. No en vano se ha posicionado como uno de los lugares más turísticos de Galicia. Y es que, La Isla de Ons es un lugar que enamora a todo el que la visita, por lo que estamos seguros de que querrás regresar una y otra vez.

LEE Más

spot_img