La contundente respuesta de Corea del Norte a Trump

La contundente respuesta de Corea del Norte a Trump

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, explicó en la Asamblea General de la ONU las razones por las que su país necesita armas nucleares y las consecuencias que podrían tener las provocaciones del gobierno de EE.UU.

“La posesión de (medios de) disuasión nuclear es una legítima medida defensiva por parte de la RPDC tomada como última opción (…) nuestro objetivo final es establecer un equilibrio de fuerzas con EEUU”, explicó.

Ri Yonh-ho aclaro que Pionyang no tiene intensiones de usar o amanezar con sus armas nucleares a los países que no se sumen a las acciones militares de EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y expresó la esperanza de que ambos países puedan coexistir en paz.

Para Corea del Norte los comentarios de Trump “provocan la indignidad de Corea del Norte”, al tiempo que calificó al mandatario estadounidense como “malvado” y “mentalmente trastornado”.

Trump “pagará por su discurso” y sus comentarios, los cuales acercaron  “aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.”, advirtió el canciller de Corea del Norte. “Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida”, subrayó.

El canciller norcoreano advirtió que su país decidió obtener armas nucleares por culpa de Estados Unidos, “único país que usó armas nucleares” y con el cual se atienen al principio del ‘ojo por ojo’. “Las armas nucleares de la tiranía hay que afrontarlas con el martillo nuclear de la justicia”, sentenció.

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “destruir por completo” Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y llamó “hombre misil” al líder norcoreano Kim Jong-un.

AMR

EE.UU. amenaza con destruir a Corea del Norte para «defender» su territorio

Artículos relacionados