La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. demanda a Amazon

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos dijo el miércoles que había demandado a Amazon.com por los productos peligrosos que había distribuido en su plataforma, afirmando que el gigante del comercio electrónico era legalmente responsable de retirar los productos, ya que suponían un grave riesgo de lesiones o muerte para los consumidores.

Los productos incluían 24.000 detectores de monóxido de carbono que no funcionaban, unos 400.000 secadores de pelo a los que les faltaba protección contra descargas y electrocución, y prendas de ropa de dormir para niños que podían incendiarse, según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo.

  • La comisión dijo que Amazon había tomado medidas no especificadas para algunos de los productos, pero que no era suficiente.

“Tenemos que lidiar con la forma de tratar con estas plataformas masivas de terceros de manera más eficiente, y la mejor manera de proteger a los consumidores estadounidenses que confían en ellos”, dijo el presidente interino de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, Robert Adler.

El gigante del comercio electrónico, con sede en Seattle, dijo que “no está claro” por qué la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo rechazó su oferta de ampliar su programa de retirada de productos, incluyendo los vendidos por terceros, o demandó para forzar acciones “casi totalmente duplicadas” de las que había tomado.

La empresa dijo que había retirado “la gran mayoría” de los productos en cuestión de su tienda en línea y que había reembolsado íntegramente a los clientes.

Artículos relacionados