La Casa Blanca anuncia una “revisión completa” de sus relaciones con Cuba

La Casa Blanca anuncia una “revisión completa” de sus relaciones con Cuba

La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, está revisando las políticas sobre Cuba implementadas por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Dicha revisión se enfocará en “las posibles infracciones de derechos humanos”, según informa Reuters.

El centro de detenciones de Guantánamo permanece abierto al día de hoy en la isla, pese a supuestas intenciones de cerrarlo por parte de la anterior administración. Barack Obama logró reducir el número de internos en ese centro, pero Donald Trump no pretende ni reducir aun más esa cantidad ni cerrar esa prisión.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó con poner fin a la nueva etapa de las relaciones entre ambos países si el Gobierno de la isla “no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo” para Washington.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que su país está dispuesto a seguir negociando los asuntos pendientes con EEUU, como el bloqueo económico.

En 2014 ambos países comenzaron un proceso para normalizar sus relaciones bilaterales tras más de 50 años sin vínculos diplomáticos.

Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

Esta noticia surge justo en la jornada en que se cumplen 55 años del embargo económico impuesto a la Habana por EE.UU.

Con información de RT y Sputnik

Artículos relacionados