La cara que no conocías de “Jaime Lannister”

El famoso actor de origen danés, Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta el popular personaje de la serie Game of Thrones (GOT), Jaime Lannister, aprovecha su fama como pocos en el mundo del entretenimiento lo hacen: haciendo campaña para salvar el único planeta que tenemos.

Usando su natalicio como “excusa” para recaudar fondos, el artista lanzó su sencilla pero apreciada campaña para apoyar el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del cual es embajador de buena voluntad.

«Ayúdame a recaudar 17.000 dólares para apoyar al PNUD, que trabaja para implementar los 17 objetivos globales para acabar con la pobreza mientras lucha contra el cambio climático a través de proyectos que promueven la energía renovable, preserva líneas costeras, combate la deforestación y protege nuestro planeta para las venideras generaciones», detalló.

En el sitio web give.undp.org/nikolaj, Coster-Waldau explica que decidió dedicar el mes de su signo Leo a la acción climática.

“Al cumplir un año más, el 27 de julio, ayúdame a celebrar otro grandioso año en este hermoso planeta nuestro al hacer realidad mi deseo de cumpleaños”, explica el actor, quien además usa su rol como Jaime para atraer a más contribuyentes, al recordar que el León es el símbolo de la familia Lannister.

A un mes del inicio de la campaña, la página web ha logrado recaudar más de la meta inicial, llegando a superar incluso los 25 mil dólares.

También como parte de la campaña, el danés está sorteando en su cuenta Instagram una bufanda y un gorro con la marca oficial de GOT, con el fin de seguir invitando a más personas a participar en la acción social.

JA

Artículos relacionados