La batata es juventud y salud a muy bajo precio

La batata es juventud y salud a muy bajo precio

Un tubérculo sencillo, de fácil cultivo en gran parte del mundo, es una desestimada fuente de juventud y salud. Tiene un alto contenido de betacaroteno, principal fuente de vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo en parámetros regulares y el correcto funcionamiento de sistema inmunológico, y sobre todo, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Además es el único alimento con pocas calorías que dispone de una alta concentración en vitamina E; una batata mediana tiene 100 calorías, casi 4 gramos de fibra y una carga importante de nutrientes.

Además, contiene vitamina C, potasio, calcio y ácido fólico, con lo que ayuda a combatir celulitis, calambres, problemas cardíacos y disminuye la retención de líquidos en el cuerpo. También incrementa la producción de colágeno, que ayuda a embellecer cabello, piel y uñas. Es tan rico en antioxidantes que se compara con las algas, por eso, es una fuente de juventud.

Aparte de todas sus propiedades, es un alimento versátil que puede ser utilizado en múltiples recetas y ayuda a saciar el hambre de manera rápida y eficaz. Generalmente se usa en sopas, como acompañante de carnes y pescados, en ensaladas, e incluso se utiliza en postres y pasapalos.

JS

Artículos relacionados