El Tribunal Constitucional de Perú ordenó la excarcelación de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, trayendo consigo múltiples reacciones, positivas y negativas.
En la capital peruana, Lima, sus simpatizantes festejaron, mientras miles de personas salieron a marchar a las calles para expresar su rechazo a que Fujimori podría abandonar la cárcel este jueves.

El Tribunal Constitucional revocó la orden de prisión preventiva que mantiene a Fujimori internada en un penal de Lima desde hace 13 meses.
Por su parte su esposo Mark Vito, quien se encuentra a las inmediaciones del centro penitenciario en una carpa por 13 días en huelga de hambre, se pronunció sobre la decisión junto a los seguidores de la ex candidata presidencial.
La decisión fue tomada por los magistrados, quienes aprobaron la moción en mayoría simple el hábeas corpus presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, para que continúe el proceso por lavado de activos en libertad.
XC