Adiós Karl Lagerfeld, el genio detrás de Chanel y Fendi

Adiós Karl Lagerfeld, el genio detrás de Chanel y Fendi

El hombre detrás de las firmas francesa e italiana Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, considerado uno de los diseñadores más influyentes de las segunda mitad del siglo XX, falleció este martes a los 85 años de edad en la ciudad de París.

Karl Lagerfeld estuvo 36 años al frente de la casa francesa Chanel

El “Kaiser”, como era llamado por los expertos en moda, nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. En París, ciudad a la que emigró siendo un adolescente, trabajó como asistente de diseño de Pierre Balmain.

En 1983 llegó a Chanel, casa francesa en la que inició su carrera como director artístico, teniendo bajo su responsabilidad la creación de innumerables colecciones, labor que desarrolló casi a la par con su trabajo en la italina Fendi, a la que se incorporó en 1965.

Sus anteojos de sol se convirtieron en su sello personal, pocas personas llegaron a verlo sin ellos desde 1967, cuando una situación personal lo llevó a tomar la decisión de no separarse de estos, al punto de considerarlos una extensión de su cuerpo, “son mi burka” dijo el modista en una oportunidad.

El mundo de la moda lamenta la partida física del diseñador alemán, que hizo de París la capital mundial de la moda, dijo Bernard Arnault, presidente del grupo de artículos de lujo LVMH, a la que pertenece la marca Fendi, de la que Lagerfed fue creador.

YBV

Artículos relacionados