El pasado 16 de febrero, el Frente de Abogados Bolivarianos denunció ante la Fiscalía General de la República al diputado Julio Borges por usurpación de funciones.
Venezuela Times entrevistó al abogado Antonio Molina, vocero de este Frente. Molina explicó que el diputado del partido de derecha Primero Justicia incurre en una doble usurpación de funciones, «en primer lugar, por su nombramiento en la presidencia de la Asamblea Nacional, ese es un acto írrito porque la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que dictaminó que la AN está en desacato, por lo tanto todos sus actos son nulos, mientras no corrija esa situación».
El desacato del parlamento venezolano obedece a la incorporación a la AN de tres candidatos a diputados, cuya elección está impugnada por denuncias de fraude electoral en el estado Amazonas, entidad de representación indígena.
«No contento con esto, Borges se dio a la tarea de irse de visita a diferentes países como Colombia y Brasil y mediante un discurso insurreccional, llamó abiertamente a estos países a interferir en los asuntos internos de Venezuela», detalló Molina, quien recalcó que la política exterior venezolana, es una competencia exclusiva del Presidente de la República.
Afirmó que además de estas irregularidades, pedir la intervención extranjera en asuntos internos del país, por parte de países cuya política es hostil hacia Venezuela, atenta contra la independencia y soberanía de la nación, lo cual está tipificado en el código penal venezolano como delito.
«Borges intenta ejercer una autoridad que no le corresponde, él no es presidente de la Asamblea «, reiteró el abogado.
En tal sentido indicó que el Frente de Abogados espera un pronunciamiento por aprte de la Fiscalía General de la República, pues Borges ha estado incurso en distintos delitos, incluyendo su participación en el golpe de Estado de abril de 202, consideró que su actuación es recurrente.
JS