El juez Sérgio Moro aceptó este martes una denuncia penal por supuesta corrupción y lavado de dinero contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado el mes pasado en primera instancia a nueve años y medio de prisión en otro caso por los mismos delitos.
Lula fue acusado de beneficiarse de las reformas millonarias que las constructoras Odebrecht y OAS realizaron en una casa de campo cuya propiedad es atribuida al exmandatario en Atibaia, municipio en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.
Esta es la sexta demanda contra Lula por sospechas de corrupción y la tercera a la que responde el juez Sérgio Moro, responsable de la investigación Lava Jato. El expresidente fue condenado a prisión por nueve años y seis meses por el caso de corrupción relacionado con el apartamento tríplex de Guarujá.
La defensa de Lula da Silva ha indicado que las acusaciones contra el exmandatario carecen de pruebas reales, pues no se han presentado documentos que certifiquen que las propiedades adjudicadas al líder brasileño pertenezcan a él.
En tanto, Lula ha denunciado en múltiples ocasiones ser víctima de una persecución judicial para eliminar la posibilidad de que sea candidato presidencial en las elecciones de 2018, para las cuales dijo que estaba listo desde abril pasado.
Con información de Telesur
¿Volverá Lula da Silva a la presidencia de Brasil? Conoce la última encuesta
¿Volverá Lula da Silva a la presidencia de Brasil? Conoce la última encuesta