InicioInternacionalesJordania vive tercera jornada de protestas en todo el país

Jordania vive tercera jornada de protestas en todo el país

Las calles de Jordania sirvieron este sábado para las protestas contra el proyecto de ley que se encuentra en discusión entre el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca modificar la regulación sobre el pago de impuestos en el país.

Miles de jordanos, por tercer día consecutivo, salieron en rechazo a esta nueva norma que aumentará en un 6% el número de contribuyentes, bajando el umbral de ingresos necesarios para el pago de impuestos.

Estas protestas se llevan a cabo durante las noches y madrugadas del mes sagrado del ramadán, desde el pasado jueves luego de la masiva huelga general que contó con el apoyo de al menos 30 sindicatos de todo el país.

La policía intervino en la capital, Ammán, para evitar que los manifestantes se acercaran a las inmediaciones de la sede del Gobierno. Y en Irbid, al norte del país, también se produjeron algunos incidentes.

Mientras, el rey Abdalá II ha asegurado que «es injusto ver que los ciudadanos llevan la carga de las reformas financieras», según un comunicado de la Casa Real. El monarca ordenó este viernes anular la subida de precios de los combustibles, que oscilaba entre el 4,8% y el 5,5%, y que se fundamenta en el alza de los precios del petróleo.

MP

LEE Más

spot_img