InicioDestacadaSexagenario protagoniza fuerte ataque de xenofobia en EE.UU

Sexagenario protagoniza fuerte ataque de xenofobia en EE.UU

¿Son estadounidenses? fue la pregunta que les hizo John Jay Smith (60) a 5 jóvenes estudiantes de intercambio provenientes de Egipto. El hecho sucedió en Jacksonville, Estado de La Florida, EE.UU.

Los jóvenes se percataron que Smith los observaba desde su vehículo mientras ellos comían en las afueras del Mc Donalds de Saint Augustine. El agresor se les acercó y les preguntó ¿Son estadounidenses? a lo que los chicos hicieron caso omiso.

Smith sacó una navaja y comenzó a abrirla y cerrarla mientras gritaba insultos xenófobos contra el grupo de estudiantes.

John Jay Smith
John Jay Smith atacó a jóvenes estudiantes de intercambio, provenientes de Egipto.

Váyanse de mi puto país y No merecen comida estadounidense son algunas de las frases que John Jay Smith dirigió contra los jóvenes.

Leer también Aaron Schlossberg, abogado que desata emociones entre los latinos

mcdonalds - jacsonville
Mc Donald’s de Saint Augustine, Jacksonville. Florida.

No respondimos, no dijimos nada. Y luego nos dijo algunas cosas” declaró a la prensa, Omar Abdelmoaty, uno de los 5 chicos atacados.

 

John Jay Smith: Ustedes Mataron a mi hijo (o no)

El atacante de 60 años gritaba: “ustedes mataron a mi hijo”, mientras era arrestado. Smith afirmó en la comisaría, que su hijo era un infante de marina que murió en Afganistán mientras estaba en combate.

Pero la verdad es que su hijo no murió en Afganistán, está vivo y muy indignado por lo sucedido. Jonathan James Smith si era marine, está en situación de retiro desde 2009 luego de tener 3 períodos en Irak.

jonathan james smith
Jonathan James Smith, hijo de John Jay Smith

“Era ofensivo que me utilizara en su narración (…) pero me sentí más ofendido por las acciones que hizo. Nadie debe ser abordado a las 2:30 de la mañana, cuando están tratando de comer una hamburguesa”, dijo Jonathan James Smith.

FAC

LEE Más

spot_img