InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCINEJoaquin Phoenix tiene nueva película

Joaquin Phoenix tiene nueva película

En realidad, nunca estuviste aquí, es el nombre de la nueva película del aclamado actor (el mejor de su generación) Joaquín Phoenix, con la que ya se hizo acreedor del premio al mejor actor en la edición anterior del Festival de Cannes.

En el film, Joe, interpretado por Phoenix, es un antiguo veterano de guerra y ex marine que dedica su vida a salvar mujeres que son explotadas sexualmente.

Tras las cámaras

Joaquin Phoenix es recordado por interpretar personajes llenos de demonios, pero nunca un personaje tan siniestro como el de su más reciente entrega dirigida por Lynne Ramsay. El contraste entre lo heroico y perturbado de Joe, sin duda nos hace quedarnos pegados a la pantalla.

“Lynne, la directora, me mandó unos archivos de audio con fuegos artificiales y explosiones y dijo: ‘Esto es lo que hay en su cabeza’. Refiriéndose al personaje que yo interpretaría. Y pensé: ‘Eso es, no hay que decir nada más’. Era perfecto”, contó el actor en una entrevista, quien se encargó de transmitir al público esas explosiones en la cabeza de Joe sin gestos y sin palabras.

Joaquin Phoenix desde dentro

El actor de Her dice que cuando se es joven tiene “esa rebelión y esa rabia de la juventud. Después, según sus palabras, pasa el tiempo y empiezas a valorar cosas como tener un jardín o pasear con tus perros. Asegura que a sus 43 nunca imagino que estaría tan feliz.

“La meditación ha sido una de las claves, me encanta. Tomarme el tiempo de reconocer las cosas por las que estoy agradecido. Por lo que sea, soy un cínico crónico. Así que he hecho un esfuerzo por agradecer. Se hace más natural y cuesta menos trabajo cuanto más lo haces”, dijo.

Joaquin es el tercero de cinco hermanos actores. Nació en Puerto Rico en el año 74. Y recuerda que su hermano mayor, River Phoenix, era un genio.

“Mi hermano tocaba la guitarra desde que tenía cinco años. Era un prodigio”. al mudarse a Los Ángeles, los padres decidieron meter a sus cinco hijos en el mundo del espectáculo.

“Empezamos a ir a pruebas, pero cuando eres niño la mayoría de las cosas que te ofrecen son anuncios y nosotros teníamos limitaciones por ser veganos”. Además, sus padres, por motivos ideológicos, decidieron que no harían publicidad para grandes empresas como Coca-Cola. “Eso hizo que nuestros trabajos fueran muy esporádicos”.

“Mi hermano fue el primero en conseguir algo estable. Le dieron un papel en una serie que se llamaba Siete novias para siete hermanos. En uno de los episodios necesitaban un niño y una niña, y fuimos mi hermana y yo. Seguramente era la opción más barata”. asegura que esa vez, quedó enganchado con la actuación.

Cuando Joaquin tenía 12 años, su hermano River estaba ya asentado en Hollywood. Joaquin consiguió su primer papel en una película en Florida, donde se había mudado con su padre. Estaba pasando. Eran actores.

El trabajo le llegó joven, lo mejor de Hollywood le llegó joven, y lo peor, también. La madrugada del 31 de octubre de 1993, la vida de Joaquin Phoenix cambió para siempre, en muchos sentidos. Vio de cerca la cara más oscura de la fama. Su hermano River tenía 23 años, y él, 19. Estaban juntos en The Viper Room, un club en Sunset Boulevard propiedad de, entre otros, Johnny Depp, a poca distancia de donde se celebra esta entrevista. Una mezcla de drogas acabó esa noche con la vida de River Phoenix, la mayor estrella juvenil de los ochenta.

LS

LEE Más

spot_img