Italia se suma la injerencia

Italia envió tropas al este de Siria, donde hay militares de Estados Unidos (EEUU) y Francia desplegados, con el fin de apoyar a las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias.

Fuentes informaron que las fuerzas italianas llegaron a Siria hace aproximadamente una semana desde Irak, zona fronteriza con la provincia de Deir Ezzor. Las tropas italianas se dirigieron a la base estadounidense, establecida en el país árabe sin permiso de Damasco y ubicada cerca del mayor yacimiento de petróleo de Siria, Al Omar.

Hasta el momento, se desconoce la cifra exacta de los soldados italianos en el país. Entre los militares se encuentran asesores que ya han ayudado a las fuerzas estadounidenses y francesas en otras operaciones en Siria. Sin embargo, hasta la fecha los militares italianos no han participado en ninguna operación militar.

Resultado de imagen para Despliegan tropas italianas cerca del mayor yacimiento de petróleo de Siria

El Ejército sirio ha rodeado al grupo terrorista Daesh en dos áreas fronterizas separadas cerca de la frontera iraquí, particularmente cerca de Deir Ezzor y Al-Hasaka.

Rusia, que apoya al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, denunció que los únicos focos de resistencia de Daesh se encuentran en zonas dominadas por EEUU.

En abril del año 2014, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), se apoderó de los campos de petróleo y gas en Deir Ezzor. De esa manera, la venta de hidrocarburos se volvió en una de las principales fuentes de ingresos de ISIS.

No obstante, en octubre de 2017 las milicias kurdas aliadas a EEUU se apoderaron del campo petrolero de Al Omar, el mayor del país árabe, donde en marzo de 2018 Washington estableció su base militar. Los pozos de Al Omar llegaron a producir 30.000 barriles de crudo diarios antes de que estallara el conflicto sirio en marzo de 2011.

Artículos relacionados