InicioDestacadaIslas del Caribe podrían pagar muy caro "ayuda humantaria" de EE.UU.

Islas del Caribe podrían pagar muy caro «ayuda humantaria» de EE.UU.

El Comando Sur de Estados Unidos ha comenzado a tener cada día más presencia en varias de Las Antillas destrozadas por los últimos huracanes registrados, lo que podrìa ser una pantomima para justificar la llegada de marines.

La crisis que padecen Las Antillas terminó provocando que el Gobierno de Donald Trump hiciera acto de presencia en una región de gran relevancia geopolítica en América Latina: la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ofrece ‘ayuda humanitaria’ para atender las necesidades de la población afectada por los desastres naturales y, de paso, el Comando Sur (U.S. Southern Command) despliega a sus efectivos para realizar ‘labores de rescate’, siempre en coordinación con el Departamento de Estado.

En un primer momento, la USAID activó su estrategia tradicional de ‘ayuda humanitaria’. Ya en un segundo momento, una vez que se había puesto de manifiesto que el personal enviado resultaba insuficiente, la USAID solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses: 300 marines apostados en Honduras fueron puestos ‘a disposición’ para movilizarse y brindar apoyo en la región del mar Caribe.

AMR

LEE Más