Irán comenzó la última fase de maniobras militares a gran escala

Iran’s first domestically made destroyer Jamaran sails in the Gulf on February 21, 2009. Iran’s navy on February 19 launched in the Gulf its first domestically made destroyer in a ceremony attend by the supreme leader and the commander-in-chief Ayatollah Ali Khamenei, the media reported. AFP PHOTO/EBRAHIM NOUROZI (Photo credit should read EBRAHIM NOUROZI/AFP/Getty Images)

La Marina iraní ha empezado oficialmente la última fase de maniobras militares a gran escala en el océano Índico con el destructor más avanzado de Irán.

“Alcanzar el sitial de honor más alto en medio de masivas sanciones, eso es lo más importante”, ha destacado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

Asimismo, ha remarcado que se ha dado inicio a la última fase de los ejercicios navales, denominados Velayat 95, que conjugan la ciencia y la tecnología nacional, resultado de los esfuerzos de expertos y jóvenes iraníes.

 

Esta maniobra se realiza en una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, que abarca el estrecho de Ormuz, el mar de Omán (sur), el norte del océano Índico y el estrecho Bab el-Mandeb, ha detallado el contralmirante Sayari, mientras ha asegurado que las brigadas marinas llevarán a cabo los ejercicios a lo largo de la costa de Makran, (sudeste).

El comandante iraní hizo ayer sábado la presentación de Yamaran, como el primer destructor nacional, Damavand como el segundo, y el destructor Sahand como el más avanzado, el cual será puesto a prueba en los próximos días.

BD

Artículos relacionados