Irán a EE.UU.: tenemos la plena capacidad de afrontar toda amenaza enemiga

Irán a EE.UU.: tenemos la plena capacidad de afrontar toda amenaza enemiga

La República Islámica de Irán tiene, gracias a su moderna industria defensiva, la plena capacidad para afrontar toda amenaza enemiga, dice su ministro de Defensa.

“Gracias a la nacionalización de las tecnologías relacionadas con la industria de la defensa, se puede decir que estamos en buenas condiciones y que ninguna amenaza o complot puede vencernos”, ha asegurado este jueves el general de brigada Husein Dehqan.

El funcionario persa ha precisado que “los equipos militares terrestres, navales y vehículos submarinos fabricados por los expertos iraníes, así como el avance que ha logrado el país en la industria defensiva desde la victoria de la Revolución Islámica (1979)”, han hecho inmune al país persa ante todas las amenazas e intimidaciones enemigas.

“Gracias a la nacionalización de las tecnologías relacionadas con la industria de la defensa, se puede decir que estamos en buenas condiciones y que ninguna amenaza o complot puede vencernos”, ha asegurado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.

Dehqan ha recordado que en las últimas tres décadas Irán ha sido blanco de toda una retórica belicista organizada por la arrogancia mundial con el propósito de desmantelar su sistema islámico.

“Quieren controlar la influencia de la Revolución Islámica en la región”, ha subrayado el general persa, que ha advertido de que el enemigo intenta además acabar con el dominio del Islam en todo Oriente Medio.

“Hoy en día, EE.UU. y otros aliados de la arrogancia mundial no osan agredir al territorio iraní, ya que ese tigre de papel que el enemigo procura fingir que es real no nos atemoriza”, ha concluido el ministro.

BD

Artículos relacionados